Apóstoles de la verdad

La Iglesia celebra con gozo la fiesta de san Pedro y san Pablo, dos dimensiones inherentes a la fe e irrenunciables para el cristiano. El uno representa la estabilidad que ofrece la tradición y el otro simboliza el empeño misional y la apertura del Evangelio a nuevos ambientes humanos y culturales. No en vano la liturgia los presenta en paralelo. Ambos en situaciones críticas, pero fortalecidos y liberados por Dios para llevar su mensaje a todos los pueblos.
Las persecuciones sufridas por los apóstoles de ayer y de hoy confirman, por un lado, la fidelidad de la misión evangelizadora que el Maestro resucitado nos encomendó, y, por otro lado, la autenticidad del ministerio evangelizador que desenmascara los sistemas de opresión y de muerte que rigen a la sociedad y el mundo. Pero, sobre la roca humana y firme de Pedro y la tenacidad y perseverancia de Pablo, el Señor construyó su Iglesia, de modo que resista los ataques de las fuerzas opuestas al proyecto de Dios y se constituya en germen y servidora del Reino.
Con el martirio de estas insignes columnas de la Iglesia de Cristo, de la cual nosotros somos piedras vivas, nos sentimos obligados a continuar con la misión de anunciar el Evangelio de Cristo muerto y resucitado a hombres y mujeres de todos los tiempos, sin distinción de raza, cultura o nacionalidad. Que la sangre derramada por estos apóstoles, que interpretaron bien el mensaje de Cristo:"Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda criatura", sea la fuerza y la inspiración que nos anime a realizar nuestra misión con pasión y radicalidad, denunciando las injusticias y proclamando la paz, llevando el mensaje de vida en medio de una sociedad que propone la "cultura de la violencia y de la muerte", y, en especial, siendo comunicadores de la "verdadera caridad" que sólo puede transmitir quien vive a Cristo en el lugar en el cual se desenvuelve. P. Z.
Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”

Tomado de: SEMANARIO LITÚRGICO CATEQUÉTICO, junio 29 del año 2014